Blogia
TODOesQUIMICA

CANNABIS (THC)

CANNABIS (THC)

 

EL CANNABIS Y SUS COMPUESTOS QUÍMICOS

El Cannabis es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. El Cannabis silvestre contiene habitualmente entre 0,5 a 5% de THC aunque algunas variedades pueden alcanzar un 24 % dependiendo de los diferentes tipos de cultivo

Hay diversas variedades de esta especie, la más conocida, por su acción psicoactiva es la marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.

 «Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas tetrahidrocannabinol(THC)

ELABORACIÓN DEL CANNABIS

          Para su elaboración  son necesarios casi un centenar de kilos de planta seca para obtener un kilo de hachís de buena calidad. De 100 kilos de rama, se desprenden entre 200 o 300 gramos de hachís gran calidad. Una segunda pasada, dará alrededor de un kilo del llamado hachís "doble cero" (el de más calidad comercial). Pasadas sucesivas darán varios kilos de 1ª y 2ª clase, siguiendo un proceso descendiente en calidad, aumentando progresivamente en cantidad, ya que cada vez se desprenden menos tricomas y más materia vegetal no psicoactiva.

EFECTOS DE CONSUMIR CANNABIS

       El uso de Cannabis reduce la presión ocular mejorando notablemente la lesión por glaucoma (es una enfermedad de los ojos que provoca la pérdida progresiva de las fibras nerviosas y del nervio óptico). El Cannabis medicinal ha demostrado en series de casos reducciones de la PIO alrededor de un 24%. Estudios en pacientes con glaucoma de ángulo abierto lograron reducciones del 60-65% de los pacientes.

Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, percepción distorsionada, dificultad para pensar y resolver problemas, pérdida de la coordinación y un aumento en el ritmo cardíaco, ansiedad y ataques de pánico.

Los efectos duran alrededor de 30 minutos y 1 hora para durar unas dos o tres horas, produce una sensación de euforia inicial y bienestar acompañada de un cierto grado de trastornos de la coordinación, sedación y abatimiento con relajación, pérdida de la capacidad de concentración, y letargia y somnolencia, puede afectar la percepción visual y auditiva así como la apreciación del tiempo (pasa más lento). Pueden aparecer alteraciones momentáneas de la agudeza visual y de la discriminación de los colores.

  Además  produce una dilatación de los vasos sanguíneos conjuntivales y de la esclerótica que da lugar a un enrojecimiento ocular característico; la administración de cannabis puede disminuir la presión intraocular en pacientes con glaucoma

3 comentarios

Luis gustavo -

pues yo pienso que esta y todas las demás drogas producen el mismo daño en la salud a fin de cuentas todas son drogas las cuales perjudican a tu salud y a tu familia ya que si tu la consumes tu familia cada vez mas se alejara y se alejara de ti...

Cintia Moreno Martínez -

Me ha llamado la atención el tema del Cannabis, ya que es un tipo de droga que se consume habitualmente y que aunqe sabemos algunas de sus consecuencias no somos conscientes de todos los efectos que produce. Yo estoy de acuerdo con la prohibición del consumo de esta droga ya que puede ser muy peligrosa para aquellos que la consuman.

Felipe Morelli Sácnhez -

Felipe: el tema del Cannabis es muy interesante, ya que cualquier consumidor de esta droga que supiese estos datos automaticamente dejaría de consumirla, el hecho de que reduzca la presión ocular, de que de problemas a la hora de tener que aprender algo, el que te haga tener dificultad para pensar y resolver problemas, demuestra que esta droga es un alto riesgo para nuestra sociedad, por eso unicamente debería ser utilizada para casos de enfermedades.